ACUERDO DE USO DEL SISTEMA ONLINE

Oficio de información del uso de la página web www.sifo.mx que será denominada como SISTEMA a lo largo del presente documento; dirigido al USUARIO al que se le denominará con el mismo nombre y manejará el sistema bajo las siguientes.

Cláusulas

Toda persona que inicie el registro para ser USUARIO del SISTEMA tendrá la obligación de proporcionar una serie de datos que serán utilizados para el cumplimiento de las obligaciones de la página misma. La información que será necesaria son: RFC, Nombre Comercial (opcional), Razón Social, CURP (opcional), domicilio fiscal, código postal, giro (opcional), régimen fiscal, correo electrónico y teléfono (opcional), así como la creación de un Usuario que identificará su cuenta.

Para la validez de los documentos fiscales se necesitan los archivos digitales correspondientes al CSD, los cuales son: certificado digital (extensión .cer), llave privada (extensión .key) y la contraseña del CSD. No serán aceptados los archivos correspondientes a la FIEL.

Al arrastrar archivos xml, el SISTEMA tendrá derecho a utilizar su información para realizar cálculos y clasificaciones de los mismos.

Timbrar es la accioón de enviar la información al PAC (Proveedor Autorizado de Certificación) para que este le asigne los sellos requeridos y la envíe al SAT. Para realizar esta validación es necesario contar con timbres (créditos virtuales) que serán descontados por cada documento timbrado. El USUARIO puede adquirir los timbres desde el SISTEMA.}

Cancelar es la acción de enviar una solicitud al PAC de realizar una validación y obtener una firma digital ante el SAT para desestimar el comprobante fiscal. Para poder realizar una cancelación en el SISTEMA, es necesario contar con timbres (créditos virtuales) que serán descontados por cada documento cancelado.

Los pagos que serán solicitados al USUARIO serán solo en las siguientes condiciones

  1. Adquisición de timbres para validación de documentos fiscales. Para conocer los diferentes paquetes ver la información aquí. Las formas de pago son las siguientes:
    1. Pago con tarjeta de crédito o débito.
      1. Visa
      2. Master Card
      3. Discover Network
      4. American Express
    2. Pago mediante cuenta PayPal.
    3. Depósito bancario.
    4. Pago por cadena comercial OXXO.
  2. Renta sistema. Este pago solo se realiza bajo la solicitud del USUARIO, y cubre el uso de la página libre de publicidad, así como formatos sin marca de agua (pie de página) ni mensajes a su correo electrónico.
  3. Licencia AutoRIF. Este cobro se aplica a las personas que adquieran una licencia para el uso de la calculadora de impuestos AutoRIF.
  4. Licencia MisCuentasPRO. Este cobro se aplica a las personas que adquieran una licencia para el uso de la calculadora de impuestos MisCuentasPRO.

El uso de la información se limita a las siguientes condiciones:

  1. Creación de documentos fiscales.
  2. Validación y cancelación de documentos fiscales.
  3. Cálculos y clasificación de datos.
  4. Importar datos.
  5. Envío de información al SAT.
  6. Contacto con el USUARIO mediante correo electrónico y/o teléfono, así como compartir contenido (noticias, promociones) de utilidad.

Toda la información otorgada por el USUARIO será procesada con discreción y protegida por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su reglamento. Al ingresar la información establecida en la primera y segunda cláusula de este acuerdo se le otorga al SISTEMA el permiso de hacer uso de dicho contenido para los fines establecidos y acordados.

  1. Al registrarse, el USUARIO acepta recibir correos y/o llamadas telefónicas con fines informativos, promocionales y de utilidad para el uso de su cuenta.
  2. Al no existir un pago por el uso de la página web, el SISTEMA tiene derecho de marcar los documentos fiscales en versión impresa y correos electrónicos con la información de contacto propia.
  3. Para eliminar la publicidad de la página web y la marca de agua (pie de página) de los documentos expedidos, el USUARIO puede realizar un pago por la renta del sistema que cubrirá la eliminación de dicha publicidad.

El USUARIO podrá mantener comunicación con los operadores del SISTEMA para poder solucionar problemas, solicitar información, levantar una queja o brindar sugerencias utilizando los siguientes medios

  1. Chat en línea en la página www.sifo.mx
  2. Correo electrónico
    1. contacto@sifo.com.mx
    2. sifo.contacto@gmail.com
  3. Perfil oficial en la red social Facebook https://www.facebook.com/sifo.mx

Entendiéndose por cambio exclusivo aquella modificación en el SISTEMA o en la presentación de la información que no sea avalada por los requerimientos fiscales o fundamentos. Una vez presentada la solicitud del USUARIO del cambio exclusivo, el SISTEMA evaluaró la viabilidad de este y tomará una decisión.

Para todo cambio exclusivo que nos sea solicitado por parte del USUARIO y haya sido aprobado tendrá que ser cubierto un pago único, o bien, una compra de timbres como pago por el desarrollo de la modificación. El monto del pago único o la cantidad de timbres serán establecidas en el momento que el USUARIO haga la solicitud y de acuerdo a las características y complejidad de lo que solicita.

El USUARIO podrá en cualquier momento solicitar, utilizando cualquiera de los medios de contacto, dar de baja su cuenta en el SISTEMA, y de este modo detener el uso de su información.

El USUARIO se compromete a cumplir las siguientes condiciones

  1. El USUARIO es responsable de los documentos que se expidan, validen y cancelen a través de su cuenta y se compromete a no vender, transferir o ceder su cuenta a un tercero.
  2. Tiene la responsabilidad de mantener la contraseña en secreto y protegida. Si existe un problema de funcionamiento y un operador, para poder dar solución al problema, le solicita la contraseña, el USUARIO podrá proporcionarla solo si así lo desea y únicamente por los medios de contacto oficiales del SISTEMA. Una vez solucionado el problema cambie la contraseña para su seguridad.
  3. No debe cambiar, modificar, adaptar o alterar el SISTEMA, ni cambiar, modificar o alterar otro sitio web para que de ello se deduzca erróneamente que está asociado al SISTEMA.
  4. Acepta que toda compra realizada mediante tarjeta de crédito o PayPal fue bajo su consentimiento y el SISTEMA no está obligado a generar reembolsos.
  5. Toda compra realizada deberá comprobarse enviando el boucher o mensaje de confirmación incluyendo el Usuario de su cuenta al correo indicado al menos dentro de los siguientes 15 días de la fecha de pago.
  6. Manifiesta que es propietario del logo de empresa proporcionada en la cuenta y que no viola los derechos a terceros como los de privacidad, de publicidad, de autor, de marcas comerciales y/u otros derechos de propiedad intelectual. Si se detecta una imagen que no cumpla con lo anterior, el SISTEMA eliminará la imagen a menos de que se demuestre lo contrario.
  7. Los cálculos presentados en la página web son sugerencias que deberán ser revisadas y aprobadas por el USUARIO, de modo que esté de acuerdo en que concuerdan con la información ingresada.

El USUARIO cuenta con los siguientes derechos
  1. Expedir la cantidad de documentos necesarios para sus actividades fiscales, siempre y cuando cuente con los timbres necesarios.
  2. Expedir documentos fiscales con libre concepto y cantidad.
  3. Apoyo y asesorías en la solución de problemas por parte de un operador.
  4. Solicitar el cierre de su cuenta en cualquier momento, terminando al momento el permiso del uso de archivos para la creación y validación de documentos fiscales, así como de los xml arrastrados.
  5. En caso de no visualizar en su cuenta los timbres comprados, comunicarse con los operadores del SISTEMA dentro de un máximo de 15 días posteriores a la compra para una pronta solución.

Los siguientes puntos se refieren a los derechos, compromisos y situaciones de la página web

Derechos.

  1. Los logotipos e imágenes de SIFO son marcas comerciales y no se pueden copiar, imitar ni utilizar, en su totalidad o en parte, sin el permiso previo por escrito de SIFO.
  2. Para el mejor funcionamiento de la página, se presentarán ocasiones (mínimas) en que se pueda interrumpir el servicio para el mantenimiento o las actualizaciones planificadas, por reparaciones de emergencia o debido a un error en los enlaces de telecomunicaciones y/o en el equipo, entre otras cosas.
  3. Agregar a la cuenta indicada los timbres adquiridos por el USUARIO, siempre y cuando se haya recibido el comprobante de pago (en las formas de pago que lo requieran). No incluye transferir timbres cuando el Usuario de la cuenta haya sido proporcionado erróneamente.
  4. El SISTEMA no se hará responsable por dificultades generadas por problema del navegador, equipo de cómputo o conexión a internet del USUARIO, así como del uso erróneo del sistema.
  5. El SISTEMA solo es responsable del timbrado de CFDI. La información que el USUARIO registre en sus documentos y as acciones que realice una vez generados los CFDI corren única y completamente bajo su responsabilidad.
  6. El SISTEMA solo brinda la información y cálculos basados en los xml, las acciones que realice el usuario con dicha información corren única y completamente bajo su responsabilidad.
  7. El SISTEMA no es responsable de hacer llegar los comprobantes fiscales a los clientes del USUARIO.
  8. El SISTEMA no se hará responsable de presentar declaraciones en el portal del SAT o algún portal financiero.
  9. El SISTEMA no se hará responsable de los conceptos ingresados en los documentos fiscales por el USUARIO.
  10. Todos los datos y cálculos que se hacen en la página son recomendaciones y es responsabilidad del USUARIO supervisar que los datos sean correctos.

Obligaciones.
  1. Brindar atención y asesorías para resolver problemas generados en la página web (con la excepción de la situación expuesta en el inciso C, Derechos, de la cláusula Décima Cuarta). No incluye expedir ni timbrar documentos, ingresar información, proporcionar claves de producto/servicio o subir archivos digitales cuando eso no sea parte del problema.
  2. Detener el uso de los archivos digitales cuando el USUARIO solicite dar de baja su cuenta.
  3. Agregar los timbres adquiridos por el USUARIO, siempre y cuando se haya recibido el comprobante de pago (en las formas de pago que lo requieran).
  4. Generar una factura al USUARIO por la adquisición de timbres o licencias cuando este la solicite.